FECHA LIMITE PARA DECLARACIONES DE PAGOS ES ENERO 31 ¡EVITE LAS PENALIDADES!

Hay dos categorías principales de informes que se deben entregar para el 31 de enero.

La primera categoría son los reportes de empleados. Estos son los informes que notifican al IRS, la oficina del seguro social y el estado, las diferentes cantidades que usted pagó a sus empleados. También son las formas que sus empleados utilizan para preparar su declaración de impuestos personales. Normalmente usted tiene una empresa de nómina que se encarga de estos informes y pagos.

La segunda categoría de informes que vence el 31 de enero es la categoría que se ocupa de reportar los pagos que son deducibles de impuestos hechos durante el año. Usted tendrá que presentar sus declaraciones de impuestos y lo más común sería reclamar todos los gastos deducibles de impuestos para que su monto se reduzca. Sin embargo, hay ciertos gastos que usted debe reportar al gobierno además del monto, la persona o la empresa a la que se lo pagó.

En estos casos lo debido es preparar las formas que se le entregan a las personas a las que usted hizo los pagos. 

Si usted no presenta estos formularios es posible que no pueda reclamar ese gasto en su declaración de manera legal, que sea sujeto a penalidades y/o que su monto de impuestos sea mucho mayor. A continuación encontrará una lista breve del tipo de pagos que debe informar en estos formularios:

  1. Retenciones. Usted debe tener el número de identificación del beneficiario para reportar correctamente los pagos. Si el beneficiario se niega a darle el número, o firmar la solicitud, entonces es muy posible que usted tenga que retener el 28% del pago y enviarlo al IRS junto con el formulario apropiado. 

  2. Rentas. Estos son típicamente alquiler de negocios incluyendo oficina, almacén, y equipo de negocios. 

  3. Regalías. Estos son pagos que usted hace dueños de propiedad intelectual, tales como franquicias, derechos de autor o secretos comerciales. 

  4. Contratistas independientes. Estos son los individuos domésticos a los que usted hizo pagos de $600 o más durante el año. 

  5. Interés. Típicamente la deuda del negocio (si tiene) debe tener interés, si usted lo pagó o no y usted tiene derecho a una deducción por la cantidad que pagada.

  6. Cancelación de Deudas. Si ha determinado que no le será paga una deuda (junto con el interés) que alguien tiene con usted y usted quiere tomar una deducción dando la deuda de baja. 

  7. Distribuciones a Socios. Si su corporación hizo alguna distribución a los dueños que no son ni sueldos ni intereses

  8. Honorarios legales. Abogados y bufetes de abogados. 

  9. Pagos médicos y de atención médica. Esto es sólo para gastos de negocios, así que si usted hizo pagos médicos en nombre de alguien estos deben ser reportados.

  10. Abandono de la propiedad asegurada. Si usted tenía una propiedad financiada y le hicieron reposesión, o usted la abandono, puede tomar una deducción pero debe reportarlo.

  11. Cambios en el Control o Estructura de Capital de la Corporación. Si la estructura de su corporación cambió, osea, si su empresa se fusionó con otra, o si adquirió otra, si distribuyó propiedad, efectivo o acciones entre otros, también debe reportarse. 

  12. Pagos Inmobiliarios. Pago por propiedad que usted compró durante el año. Si usted contrató a una agencia de títulos o a un bufete de abogados, estas empresas suelen ocuparse de estas formas, sin embargo, es su responsabilidad asegurarse de que se envié correctamente porque usted asume personalmente las consecuencias de errores.  

Para terminar: si usted no cree que logre enviar todas las formas requeridas antes del 31 de enero, usted puede pedir una extensión, pero debe hacerlo antes del 31 enero. Si tiene cualquier duda por favor envíeme un correo electrónico a al@lawyercpa.com o envíeme un mensaje de texto a 754-422-9814.