El IRS advierte sobre las solicitudes del Crédito por Retención de Empleados
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió hoy (Marzo 7) una nueva advertencia instando a la gente a revisar cuidadosamente las directrices del Crédito por Retención de Empleados (ERC) antes de tratar de reclamar el crédito, ya que los promotores siguen presionando a las personas que no reúnen los requisitos para solicitarlo.
El IRS y los profesionales de impuestos continúan viendo a terceros promoviendo agresivamente estos esquemas ERC en la radio y en línea. Estos promotores cobran grandes comisiones por adelantado o una comisión que depende del importe de la devolución. Y es posible que los promotores no informen a los contribuyentes de que las deducciones salariales declaradas en la declaración federal de la renta de la empresa deben reducirse por el importe del crédito.
"Aunque se trata de un crédito legítimo que ha proporcionado un salvavidas financiero a millones de empresas, sigue habiendo promotores que engañan agresivamente a personas y empresas haciéndoles creer que pueden reclamar estos créditos", declaró el Comisario en funciones del IRS, Doug O'Donnell. "Cualquiera que esté considerando reclamar este crédito necesita revisar cuidadosamente las directrices. Si el profesional de impuestos al que recurren plantea dudas sobre la exactitud de la reclamación del Crédito por Retención de Empleados, las personas deben escuchar su consejo". El IRS está auditando activamente y llevando a cabo investigaciones penales relacionadas con estas declaraciones falsas. “La gente debe pensárselo dos veces antes de reclamar esto".
El IRS ha estado advirtiendo sobre este esquema desde el otoño pasado, pero sigue habiendo intentos de reclamar el ERC durante la temporada de presentación de impuestos 2023. Los profesionales fiscales señalan que siguen recibiendo presiones de personas que quieren reclamar créditos indebidamente. La Oficina de Responsabilidad Profesional del IRS está trabajando en una guía adicional para la comunidad de profesionales fiscales que estará disponible en un futuro próximo.
Las personas y las empresas pueden evitar esta estafa, en primer lugar, no presentando solicitudes indebidas. Si la empresa presentó una declaración del impuesto sobre la renta deduciendo salarios cualificados antes de presentar una declaración del impuesto sobre el trabajo solicitando el crédito, la empresa debe presentar una declaración del impuesto sobre la renta modificada para corregir cualquier deducción salarial sobrestimada.
Las empresas deben tener cuidado con los planes publicitarios y las ofertas directas que prometen un ahorro fiscal demasiado bueno para ser cierto. Los contribuyentes son siempre responsables de la información consignada en sus declaraciones de la renta. La solicitud incorrecta del ERC puede dar lugar a que el contribuyente tenga que devolver el crédito junto con las sanciones y los intereses.
¿Qué es el ERC?
El ERC es un crédito fiscal reembolsable diseñado para las empresas que continuaron pagando a los empleados mientras estaban cerradas debido a la pandemia de COVID-19 o que tuvieron disminuciones significativas en los ingresos brutos desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Los contribuyentes elegibles pueden reclamar el ERC en una declaración de impuestos sobre el empleo original o enmendada para un período dentro de esas fechas.