¿Se le pasó el plazo del 18 de abril? Presente su declaración ahora para limitar las multas e intereses
El Servicio de Impuestos internos (IRS) insiste a los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite del martes 18 de abril, a presentar su declaración lo antes posible. Los contribuyentes que adeudan impuestos y no cumplieron con el plazo sin solicitar una prórroga deben presentar su declaración lo antes posible para limitar las multas y los intereses. Para los contribuyentes con dificultades que no puedan pagar su factura de impuestos, el IRS tiene varias opciones disponibles para ayudar.
El IRS también les recuerda a los contribuyentes a los que se les deba un reembolso que no recibirán ninguna multa por presentar la declaración tarde. La gente no debe pasar por alto la presentación de una declaración de impuestos. Cada año, más de 1 millón de contribuyentes pasan por alto un reembolso de impuestos; el IRS les recuerda a aquellos que no presentaron en 2019 que se está acabando el tiempo para obtener cualquier reembolso que se les adeude.
Para las declaraciones de impuestos de 2022 que vencen el 18 de abril de 2023, algunos contribuyentes califican automáticamente para un tiempo adicional para presentar y pagar los impuestos adeudados sin multas ni intereses, que incluyen:
Miembros del ejército que sirvieron o sirven actualmente en una zona de combate. Pueden calificar para una prórroga adicional de al menos 180 días (en inglés) para presentar y pagar impuestos.
Personal de apoyo en zonas de combate o en una operación de contingencia en apoyo de las fuerzas armadas. También pueden calificar para una prórroga de presentación y pago (en inglés) de al menos 180 días.
Contribuyentes fuera de Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que vivan y trabajen fuera de Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo los militares en servicio que no cumplan los requisitos para la prórroga por zona de combate, pueden optar a una prórroga de presentación y pago de dos meses.
Algunas víctimas de desastres. Los que califican tienen más tiempo para presentar y pagar lo que deben.
No pase por alto la presentación; las personas pueden perderse un reembolso de impuestos
Los contribuyentes que optan por no presentar una declaración porque no ganan lo suficiente para cumplir con el requisito de presentación pueden perder la oportunidad de recibir un reembolso debido a posibles créditos tributarios reembolsables. Los ejemplos más comunes de estos créditos reembolsables son el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos. A menudo, los contribuyentes no presentan la declaración de impuestos ni solicitan el reembolso de estos créditos y de otros a los que pueden tener derecho.
No hay multa por presentar la declaración después de la fecha límite del 18 de abril si se debe un reembolso. Se recomienda a los contribuyentes que usen las opciones de presentación electrónica, incluyendo Free File del IRS, que está disponible en IRS.gov hasta el 16 de octubre para preparar y presentar electrónicamente las declaraciones de impuestos de 2022.
Los contribuyentes pueden rastrear su reembolso usando la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov, IRS2Go o llamando a la línea directa automatizada de reembolsos al 800-829-1954. Los contribuyentes necesitan el número de Seguro Social principal en la declaración de impuestos, el estado de la declaración y la cantidad de reembolso esperada. La información acerca del estado del reembolso se actualiza a diario por lo que no es necesario comprobarla con más frecuencia.
Presente y pague lo que pueda para reducir multas e intereses
Los contribuyentes deben presentar su declaración y pagar sus impuestos lo antes posible para reducir las multas y los intereses. Una prórroga para presentar la declaración no es una prórroga para pagar. Una prórroga para presentar la declaración proporciona seis meses adicionales con un nuevo plazo de presentación hasta el 16 de octubre. Las multas y los intereses se aplican a los impuestos adeudados después del 18 de abril y se cobran intereses sobre los impuestos y las multas hasta que el saldo se paga en su totalidad.
Declarar y pagar tanto como sea posible es clave porque la multa por presentación tardía y la multa por pago tardío se acumulan rápidamente.
Aunque un contribuyente no pueda pagar inmediatamente la totalidad de los impuestos adeudados, debe presentar una declaración de impuestos para reducir las posibles multas por presentación tardía. El IRS ofrece una variedad de opciones para los contribuyentes que deben al IRS, pero que no pueden pagar. Para más información, consulte la página de multas en IRS.gov.
Los contribuyentes pueden calificar para el alivio de multas si han presentado y pagado a tiempo durante los últimos tres años y cumplen con otros requisitos importantes, incluyendo pagar o hacer arreglos para pagar cualquier impuesto adeudado. Para más información, consulte la página de reducción de multa impuesta por primera vez en IRS.gov.
Pague impuestos adeudados electrónicamente
Aquellos que deban impuestos pueden pagar de forma rápida y segura a través de su Cuenta en línea del IRS, Pago Directo del IRS, tarjeta de débito o crédito o billetera digital, o pueden solicitar en línea un plan de pago (incluyendo un acuerdo de pago a plazos).
Los contribuyentes que pagan electrónicamente reciben confirmación inmediata cuando envían su pago. Con el Pago Directo y el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS), los contribuyentes pueden recibir notificaciones por correo electrónico sobre sus pagos. Para más opciones de pago, visite IRS.gov/pagos.