Cerrándono el año, asegúrese de estar pagando el valor correcto en sus pagos estimados de impuesto
En los Estados Unidos, el sistema de impuestos sobre los ingresos es un sistema en el que los impuestos se pagan a medida que se reciben los ingresos durante el año, lo que significa, que usted debe pagar el impuesto sobre los ingresos como gana o recibe sus ingresos durante el año. Usted puede hacer esto por medio de la retención del impuesto o efectuando pagos del impuesto estimado (en inglés). Si usted no pagó lo suficiente en impuestos durante el año, ya sea por medio de retenciones o por pagos de impuestos estimados, podría tener que pagar una multa por pago insuficiente del impuesto estimado.
Por lo general, la mayoría de los contribuyentes evitarán esta multa si adeudan menos de $1,000 en impuestos después de restar las retenciones y los créditos reembolsables, o si pagaron las retenciones e impuestos estimados de al menos el 90% del impuesto para el año actual o el 100% del impuesto indicado en la declaración del año anterior, la cantidad que sea menor. Existen reglas especiales para granjeros y pescadores, ciertos empleadores domésticos y ciertos contribuyentes de mayores ingresos. Para obtener más información, consulte el Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para personas físicas.
Por lo general, los contribuyentes deben efectuar pagos de impuestos estimados en cuatro cantidades iguales para evitar una multa. Sin embargo, si recibe sus ingresos de manera irregular durante el año, es posible que pueda variar las cantidades de los pagos para evitar o reducir la multa utilizando el método de plazos anualizados. Para saber si adeuda una multa por el pago insuficiente de su impuesto estimado, utilice el Formulario 2210, Pago insuficiente de impuestos estimados de personas físicas, patrimonios y fideicomisos (en inglés).
La ley permite que el IRS elimine la multa, si:
Usted no efectuó el pago requerido debido a un hecho fortuito, desastre u otra circunstancia poco común y sería injusto imponer la multa, o
Usted se jubiló (después de cumplir los 62 años de edad) o quedó discapacitado durante el año tributario o en el año tributario anterior en el cual debía efectuar los pagos estimados y el pago insuficiente se debió a causa razonable y no a una negligencia intencionada.